La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Son las:

PROGRAMA ONDAS TOLIMA

Publicado 25/10/2016

La institución se encuentra desarrollando proyectos de investigación, como estrategia pedagógica apoyados por el programa ondas.

El día 26 de octubre se sustentarán los proyectos del municipio de Armero Guayabal, de los cuales se seleccionarán los mejores, para la siguiente fase en la ciudad de Ibagué.

Lea toda la publicación »

Promoción bono de participación celebración 50 años

Publicado 03/02/2016

Se le informa a toda la comunidad que desde el 6 al 18 de noviembre del presente año el bono de participación tendrá un valor de $50.000 y del 19 al 31 del mismo mes valdrá $60.000.

Puedes ver el siguiente anuncio siguiendo este link

https://www.powtoon.com/m/f4qKoMW1HDJ/1/m 

Para cualquier información o aclaración se pueden comunicar al teléfono 2530001 o al correo contactenos@jimenezdequesada.edu.co

Ceremonia graduación 2015

Publicado 01/12/2015

Tenemos el gusto de invitarte a la ceremonia de graduación y proclamación de bachilleres, promoción correspondiente al año 2015; acto que tendrá lugar en el aula máxima el día 4 de diciembre del presente año a las 6:30 p.m.

Lea toda la publicación »

Entrega de banderas jornada nocturna

Publicado 23/11/2015

El martes 24 de noviembre del año en curso, se llavará a cabo la entrega de banderas de la jornada nocturna.

Este día se realizará el acto especial de entrega de bandera en nuestra institución a las 6:30 p.m.; en el cual nuestros alumnos se lucirán presentando una llamativa revista orientada por los docentes Lucy Ney Mendieta Murillejo y William Javier Delgado Cerquera.

Para las directivas y los docentes será muy grato contar con su asistencia a este gran evento.

Lea toda la publicación »

Entrega de banderas promoción 2015

Publicado 19/11/2015

Se llevará a cabo el acto especial de entrega de bandera en nuestra institución el próximo viernes 20 de noviembre del presente año a las 6:30 p.m.; en el cual nuestros alumnos se lucirán presentando una llamativa revista orientada por los docentes Lucy Ney Mendieta Murillejo y William Javier Delgado Cerquera.

Lea toda la publicación »

Cronograma finalización año 2015

Publicado 18/11/2015

Según directivas de la institución, éste es el cronograma de finalización del año escolar. Descargue el archivo aqui

Lea toda la publicación »

Martha Lucía Murcia Rodríguez tercer puesto prueba saber municipio de Armero Guayabal estudiante de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada

Publicado 22/10/2015

Martha lucia Murcia Rodríguez,  joven que orgullosamente nació y creció en el municipio de Armero Guayabal Tolima en el año 1999; ha residido siempre en la vereda rotarios,  gracias a los paisajes del campo, desde sus primeros años de vida su pasión ha sido el dibujo, se destaca por ser una niña de excelencia académica y disciplinaria en su colegio, siempre ocupando los primeros puestos, Cursa el grado once en la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada.

Consentida por sus compañeros y todos los profesores, afectos que se ha ganado por su forma de ser, demostrando su compañerismo y respeto hacia los docentes. Extrovertida, alegre, cariñosa y sobre todo compartiendo sus saberes con entusiasmo, aportando de esta manera un apoyo para los docentes en las clases. Busca siempre la innovación, pues no se conforma con cualquier cosa en todo lo que hace. Desde el grado sexto ha compartido grandes momentos en el grupo ecológico de su colegio “JOVECO” (jóvenes ecológicos); participando en los concursos de las empresas Enertolima y Cortolima, obteniendo siempre el primer puesto en cada uno de los eventos realizados y dándole al colegio implementos didácticos adquiridos por su esfuerzo. Desde sus 12 años tuvo iniciativa por la música, en este momento asiste a clases gracias al apoyo de la iglesia cristiana manantial de vida eterna en la que es membresía.

No contenta con estas aficiones ha obtenido grandes galardones concursando departamental y municipalmente en poesía, cuento y crónica, habiendo adquirido el año pasado el primer puesto en crónica departamental “IBAGUE EN FLOR”. Como si fuera poco ganó el reinado del medio ambiente en el 2010, por su simpatía, conocimiento sobre las prácticas ambientales, y el diseño de sus fabulosos vestidos con elementos reciclables contando en ese momento con solo 11 añitos.

Por su puntaje del Icfes “332 puntos”, acaba de obtener también una beca para sus estudios superiores, premio que la hace muy feliz pues sueña con ser arquitecta, para que así sus construcciones y diseños sean los más resaltados  y bien elaborados. Da gracias a DIOS por todos los dones, habilidades y destrezas que le han permitido ser tan conocida y apreciada por toda la comunidad educativa, como también a sus padres quienes se han esforzado por hacer de ella una mujer con muchos principios, moral y ética profesional: “esta es Martha Lucia Murcia Rodríguez.

Lea toda la publicación »

Angel Felipe Reina el mejor bachiller de Armero Guayabal en el año 2015 estudiante de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada.

Publicado 21/10/2015

Ángel  Felipe Reina, joven de 18 años de edad apasionado por la música, soñador y amante de las cosas que el hombre ha olvidado, estudiante del grado once en la institución educativa técnica Jiménez de quesada, su afición por la lectura viene desde muy niño, dice que prefiere leer un libro a ver la televisión, pues piensa que esta le pone un límite a la imaginación.

Como todos los jóvenes le encanta salir, hablar y disfrutar con sus amigos, interesado por la situación actual de nuestro país y siempre ha trabajado en pro de la preservación del medio ambiente,  alegre y analítico. Desde sus 14 años de edad reside con su tío en el municipio de Armero Guayabal, se ha caracterizado por su participación en clase y analiza mucho la situación de las cosas actuales.

Obtuvo el máximo puntaje de su municipio en el ICFES ¨369¨, su mayor sueño ser un ingeniero mecánico, y devolverle algo de lo mucho que le ha brindado el municipio de Armero Guayabal y su comunidad, aunque nació en Ibagué – Tolima, él dice que se siente hijo de Armero Guayabal donde  ha vivido las mejores etapas de su vida.

Agradece a Dios toda la fortuna que le ha dado por su capacidad intelectual, la cual le ha permitido llegar a ser el mejor alumno del Jiménez. Agradece también a sus profesores por cada una de sus enseñanzas y ejemplos que han hecho de el un ciudadano de bien. 

Lea toda la publicación »

Visita aprobación de estudios

Publicado 01/10/2015

Hoy 1 de octubre termina la visita de evaluación externa participativa, por parte de los supervisores Hernán Cázares y Optalivar Rodríguez

Lea toda la publicación »
información.