Martha Lucía Murcia Rodríguez tercer puesto prueba saber municipio de Armero Guayabal estudiante de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada

Publicado 22/10/2015

Martha lucia Murcia Rodríguez,  joven que orgullosamente nació y creció en el municipio de Armero Guayabal Tolima en el año 1999; ha residido siempre en la vereda rotarios,  gracias a los paisajes del campo, desde sus primeros años de vida su pasión ha sido el dibujo, se destaca por ser una niña de excelencia académica y disciplinaria en su colegio, siempre ocupando los primeros puestos, Cursa el grado once en la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada.

Consentida por sus compañeros y todos los profesores, afectos que se ha ganado por su forma de ser, demostrando su compañerismo y respeto hacia los docentes. Extrovertida, alegre, cariñosa y sobre todo compartiendo sus saberes con entusiasmo, aportando de esta manera un apoyo para los docentes en las clases. Busca siempre la innovación, pues no se conforma con cualquier cosa en todo lo que hace. Desde el grado sexto ha compartido grandes momentos en el grupo ecológico de su colegio “JOVECO” (jóvenes ecológicos); participando en los concursos de las empresas Enertolima y Cortolima, obteniendo siempre el primer puesto en cada uno de los eventos realizados y dándole al colegio implementos didácticos adquiridos por su esfuerzo. Desde sus 12 años tuvo iniciativa por la música, en este momento asiste a clases gracias al apoyo de la iglesia cristiana manantial de vida eterna en la que es membresía.

No contenta con estas aficiones ha obtenido grandes galardones concursando departamental y municipalmente en poesía, cuento y crónica, habiendo adquirido el año pasado el primer puesto en crónica departamental “IBAGUE EN FLOR”. Como si fuera poco ganó el reinado del medio ambiente en el 2010, por su simpatía, conocimiento sobre las prácticas ambientales, y el diseño de sus fabulosos vestidos con elementos reciclables contando en ese momento con solo 11 añitos.

Por su puntaje del Icfes “332 puntos”, acaba de obtener también una beca para sus estudios superiores, premio que la hace muy feliz pues sueña con ser arquitecta, para que así sus construcciones y diseños sean los más resaltados  y bien elaborados. Da gracias a DIOS por todos los dones, habilidades y destrezas que le han permitido ser tan conocida y apreciada por toda la comunidad educativa, como también a sus padres quienes se han esforzado por hacer de ella una mujer con muchos principios, moral y ética profesional: “esta es Martha Lucia Murcia Rodríguez.